martes, 13 de abril de 2010

La plata y el talento MATAN


Bastante dinero, recursos a disposición, una mente prodigiosa, talentosa y consecuentemente distinta y por supuesto mucho tiempo libre son factores peligrosos, pues las mentes geniales a menudo llegan a límites impensables cuando el dinero les permite tener los pies fuera de la tierra durante mucho tiempo. Pueden dejarse llevar por sus obseciones, manías y excentricidades de una manera gradual inicialmente, peo a la larga con resultados y exesos descabellados.
Estos son los casos más conocidos y también con los finales más morbosos que encontré, en el mundo abundan los locos con suficiente plata, pero para estar loco en serio, hay que ser genio en serio, como los siguientes:

Michael Jackson, Una historia ampliamente conocida, el niño prodigio de la musica, no tuvo infancia y trató de compensarlo de la manera más escandalosa a lo largo de su vida. El indiscutido rey del Pop y según algunos el artista más grande de todos los tiempos, con su inmensa fortuna compró Neverland (la cual aburrido de ella pensaba reemplazarla por Wonderland, pero murió antes de contruirlo) y se portó como un verdadero niño hasta el fin de sus días. ¿Era pedofilo? quien sabe, los genios a menudo tienen un concepto distinto, varias veces liberal, de la sexualidad, yo me inclino a pensar que era asexual, pero por supuesto no olvidemos su obseción por las cirugías plasticas. Pasó de negro a un blanco casi andrógeno, sumado a los remedios que tomaba ilegalmente para calmar el dolor de una vieja herida en su cabeza (la cual lo dejó calvo, engañó al mundo con una peluca bastante tiempo) y su terrible insomnio que agregaba más remedios a la lista de medicamentos. Era un hombre con personalidad de mujer, sumamente sensible, el estres fue por poco el motivo de su muerte, por lo cual sumado a una necesidad de control que no pudotener a lo largo de su vida trataba de remediarlo todo con estas drogas en cantidades peligrosas, las cuales finalmente lo dejaron como se muetra en la imagen de arriba:
Delgadísimo, esquelético, pesaba cincuenta kilos cuando falleció, la nariz casi deshecha, calvo como ya dijimos, pálido y con los pómulos sobresalientes, en su brazo tenía varios agujeros por todas las inyecciones que se aplicaba a diario y por supuesto lleno de distintas drogas a la hora de la autopsia.
Y aún así bailaba como siempre como se mostró en This is it, qué organismo, esta imagen trataba de disimular bastante:






















Elvis Presley, Antes de Jacko, el más grande de la música, no tan prodigio, pero también se demacró a si mismo por el abuso de drogas, en este caso para adelgazar, también hay otro paralelo con Michael (aparte que estuvo casado con su hija) y es que al morir ya se había realizado doce cirugías plasticas, cosas menores, no cambios extremos como Michael, pero también estaba muy descuidado, el rey del Rpck reducido a un cuarenton gordo con pocas energías. Y claro, ambién se dice que esta vivo.





Howard Hughes, El héroe de la aviación de los Estados Unidos, prodigio y exepcional inventor de la aeronautica, inentó el Howard H-1 entre otras cosas, fue un gran piloto y también productor de cine (Hay una película que el produjo de Gengis Khan que filamron en un desierto donde hicieron pruebas nucleares, la mitad del equipo y elenco murieron meses después de cancer, entre ellos John Wayne y Elizabeth Montgomery, pero esa es otra historia) también quizo ser golfista, sólo en eso no tuvo exito.
Era un verdadero genio, pero también padecía de un trastorno obsesivo compulsivo (TOC, Un ejemplo es el detective Monck) lo que lo llevaba a hacer exentricidades bien desquiciadas, su madre tenía aberción a los gérmenes y eso fue algo que le heredó con el tiempo, tendía a autorecluirse, razón por la cual, sumado a la sifilis, terminó sus últimos días irreconosible: Cabello largo y canoso (bueno, tenía setenta años), uñas largas y desnutrido, las drogas que tomó también se encontraron en exeso en su organismo, el FBI lo tuvo que reconocer por sus huellas digitales. Fueron muchas las locuras que hizo a lo largo de su vida para resumirlas aquí.



















Todos tienen algo en común, necesidad de control, la costumbre de tener todo lo que se les antoje los lleva a ingerir distintas drogas para poder controlar su organismo, en otras palabras, es culpa de los farmaceuticos, no saben hacer buenas drogas.
Hay mentes mucho más brillantes con casos más escabrosos, el ezquisofrémico matemático John Nash, por ejemplo, sigue vivo y gracias a una enorme fuerza de voluntad logró controlas su enfermedad, así como va tendrá una muerte normal.
Otro que si tuvo fortuna y bastante poder fue cierto presidente, el primero, de Uzbequistan, el Dictador más megalómano de la historia, pero también tuvo una muerte digna y nada sobresaliente, yiendonos por este camino podríamos mencionar a Hitler, de el no quedo ni cenizas, literalmente... (bueno un dato, su médico le inyectaba drogas para aumentar su "masculinidad" y se mandó extraer las muelas al final de la guerra para que no lo reconocieran y no tuviera que volver con un dentista, todos estos tienen su anatomía particular... ).
Hay mentes que simplemente... bueno, pensando en nuestro país, supongo que ya saben a quien voy a mencionar, tiene fortuna y una personalidad única, junto con su cabellera, pero no esta lo suficientemente loco (no quiero mencionar al Loco del que se acordaron) para terminar sus días de una manera tan indigna, de todos modos no puede morir sin antes convertirse en el primer chileno en el espacio, este año gracias a la empresa Virgin Galactic, él, su esposa y la Tomka, esta última haciendo un programa para la televisión nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario