domingo, 11 de abril de 2010

El Nazismo en la ficción





Durante el régimen de Hitler en Alemania, el nazismo buscó, como lo indicaban claramente sus postulados, influir en todos los aspectos posibles de la sociedad, científico, cultural, social y religioso, con el fin de crear una sociedad distinta y superior a la del resto del mundo, los avances y logros en esta áreas fueron rotundos en la mayoría de los casos causando asombro incluso hasta el día de hoy, tanto a historiadores y escritores como a científicos.
Las primeras menciones del nazismo en la ficción se dieron en los comics, en un afán nacionalista, sin pensarlo dos veces superman iba directamente a golpear a Hitler, se dio en especial en el Capitán América, cuyo Némesis era precisamente un malvado jerarca nazi: Red Skull.
Los científicos nazis llevaron a Alemania a un grado de desarrollo tecnológico tan avanzado que los más fantasiosos no tienen escrúpulos al deducir la tecnología que habrán ocultado por distintas razones, llegando a hablar de súper robots, maquinas del tiempo, clonación humana e incluso platillos voladores y una base secreta en la luna , dando paso a distintas teorías de conspiración y a distintas películas de acción y ciencia ficción que se valen de los inventos nazis rescatados de la Segunda Guerra Mundial para llevar a cabo sus fantásticas aventuras.
El nazismo esotérico también es un tema con mucho más que decir, no es un rumor el hecho de que las expediciones alemanas fueron en busca de la copa de Jesucristo, del arca de la alianza, de ciudades perdidas y otros objetos de culto religioso pues, a parte de que buscaban expandir su dominio en este ámbito, buscaban crear su propia concepción de la realidad, sus propios valores e ideales religiosos, en la edad media se creía en la teoría geocéntrica, que decía que la tierra era el centro del universo, mientras que los nazis buscaban pruebas para apoyar la teoría de la tierra hueca, por asombroso que suene buscaban la entrada a un reino subterráneo en el centro de la tierra. Todo esto se muestra sin ninguna exageración (salvo en los descubrimientos hechos) en las películas de Indiana Jones. El esoterismo nazi también esta muy relacionado con el budismo, pues se envió una expedición al Tíbet a buscar los “orígenes de la raza aria” e incluso el Dalai Lama de entonces llegó a apoyar el régimen de Hitler, pues incluso se encontraron soldados tibetanos muertos luego de que Berlín fuera tomada por los aliados.
Muchos libros de ciencia ficción, del subgénero ucronía, se han valido del casi infinito material que se obtiene al especular que hubiera pasado si los nazis hubieran ganado la segunda guerra mundial y el dominio del mundo, se muestran líneas de tiempo alternativas donde cada autor se da la libertad de apegarse a la factibilidad de las posibilidades o incursionar en un desquiciante y fantástico planeta tierra dominado por los nazis.
El nazismo, además de significar una etapa oscura en la historia universal, proporciona a escritores, guionistas, directores e incluso sectarios, material suficiente para desarrollar como les plazca, ya sea en una dramática e impactante película del cine de arte, o en una fantástica aventura para toda la familia con tesoros perdidos, robots, súper maquinas y mucha aventura. Cada uno tiene su propia forma de ver el nazismo.


En estos enlaces podrán encontrar mejor trabajado el tema de la tecnología e iventos secretos alemanes

http://www.taringa.net/posts/noticias/1966556/Tecnologia-Nazi.html


http://www.taringa.net/posts/info/2782647/Super-Tecnologia-Nazi-%5BArmas-Secretas-Alemanas%5D.html



















Una de las películas que no pueden dejar de ver que tratan el tema de las expediciones es Indiana Jones, primera y tercera parte, otra es The Unborn, que también traba el tema de los rituales nazis, Dead Snow, una película noruega bastante reciente sobre zombies nazis y por supuesto, una que lo resume casi todo, HellBoy.

Y, para no deshonrar al resto de las películas de la segunda guerra, aquí esta el enlace que lleva a la lista de las 50 mejores películas de nazis: http://www.decine21.com/listas/las-50-mejores-peliculas-de-nazis-32


Y sin olvidar a la revolución fantástica local, no se puede dejar de menciar al escritor que ha trabajado bastante este tema, sobretodo en el libro Synco, Jorge Baradit, y este episodio de su programa donde hablan del tema:



Miguel Serrano, una delos sacerdotes más grandes del Nazismo esotérico, y chileno, siempre defendió la teoría de que Hitler logró escapar de Berlín en un submarino a una base secreta en la Antártica, o sino, en un platillo volador, y que huyó junto con el cáliz a dicha base y de ahí a la luna, hay evidencia, submarinos que aparecieron harto rato después de la segunda guerra en un puerto argentino (nadie puede sobrevivir tanto tiempo dentro de un submarino sin pasar por una base, quizas la que contruyeron en la veridica expedición a la Antártica y con la cual pretenían reclamar soberanía... ) y por supuesto la operación High Jump, ¡Investiguen sobre esta! ¡Es increiblemente cierta y asombrosa!






1 comentario:

  1. A mi me gustaria saber que novelas abarcan estas historias de distopías nazis, si sería muy amables
    Saludos!

    ResponderEliminar