miércoles, 9 de noviembre de 2011

Los príncipes de la indómita Araucanía

EL LIBRO CHILENO QUE CAMBIA LA HISTORIA DEL MUNDO
habla sobre la historia oculta de una civilización extraterrestre durante la prehistoria...

Con una leyenda bastante megalómana que acompaña el título parte este libro del chileno Dr. Víctor Tiznado.
¿Cómo lo descubrí? Fue en el sábado 5 de noviembre (“Remember, remember, the fifth of November”…), los anarco hackers no desaparecieron Facebook, pero si fue lanzada en la Feria del Libro de Santiago PDK: Policía del Karma, de Jorge Baradit y Martín Cáceres.
Luego del lanzamiento, me dediqué a recorrer el resto de la FILSA. Con un cartel que llamaba la atención a kilómetros de distancia terminé en el Stand donde se encontraba este barbudo erudito promocionando su libro.
Inusual en nuestro país, pero a mi parecer necesario. Pues nuestra pequeña franja de tierra reúne aspectos bastante místicos y curiosos a nivel científico y objetivo, pensando en el milenario asentamiento de Monte Verde, cerca de Puerto Montt y cuya antigüedad viene a poner en duda las creencias actuales del poblamiento de América, y claro, como olvidar a nuestros indígenas, al único pueblo de América que resistió durante siglos al imperio español y hasta el día de hoy sigue luchando. Como olvidar que este espiritual pueblo americano también tiene su noción de "ovnis" que vienen diciendo desde hace tiempo que los visitaban con mucha frecuencia en el pasado y para ellos no era novedad...
Jorge Baradit ya tomó todo lo que se podía de aspectos esotéricos americanos para crear una suerte de género propio llamado “caber-chamanismo”, pero el libro del Dr. Tiznado no pretende ser un libro de ciencia ficción, sino ser un ENSAYO, que sigue de manera objetiva y lógica el método científico y se apoya en evidencia recolectada a lo largo de todo el mundo para afirmar que nuestra especie desarrolló la inteligencia, hace 50 mil años gracias a la intervención de seres alienígenas.
¿De dónde venían estos seres? De Venus, que en ese entonces poseía una luna al igual que nuestro mundo y les permitió seguir un patrón de exploración y colonización espacial similar al que nosotros pretendemos (Primero la luna, luego nuestro vecino más próximo: Marte). Al llegar aquí, se toparon con estos primates con los que empezaron a experimentar para cruzar su raza con la nuestra, de modo que seríamos producto de la hibridación con los venusianos, quienes serían de un aspecto animalesco, algunos como águilas, otros como serpientes, de ahí el culto a estas especies.
¿Hace doce mil años? La Atlántida, una de sus “bases”
¿Hace cinco mil quinientos años? Dejaron de venir, su luna impactó contra Venus provocando el efecto invernadero que lo mantiene desolado e inhabitable hasta nuestros días, por lo que decidieron emigrar a otros sistemas solares, dejándonos aquí, solos con el don de la inteligencia…

Evidencias: Las grandes similitudes culturales y científicas que existen en culturas muy distantes del mundo antiguo. El hecho de que prácticamente todas conocieran, y con pocos medios para hacerlo, la ubicación de Venus en el cielo (es lógico, si vas a visitar a otro planeta, lo primero que enseñas a tus anfitriones es dónde queda el tuyo) por eso el lucero del Alba, que suele ser confundido con dos estrellas distintas, es bien manejado y venerado hasta por los Mapuche, su wuñelfe

kushe.
Que en cuevas tan escondidas del mundo siempre figuren seres celestiales muy altos y con cuatro dedos y que buscaban copular con nuestras hembras

En la Muy Interesante de octubre le dedican un espacio a este libro. Si me lo preguntan se merecía más que solo dos páginas.
Lo de las similitudes entre civilizaciones antiguas debidas a influencia alienígena que en su momento fueron tomados como “Dioses” es algo que ya se había propuesto antes, comenzando con Erich von Däniken, podríamos incluir a Lovecraft y seguir hasta el mito popular de los “Alienígenas ancestrales” o “Antiguos astronautas” tema que tiene todo un programa en el Discovery Channel actualmente.
Pero quizás, el argumento de más peso que da el autor es que ya descifrado hace pocos años todo el genoma humano se hayan descubierto 223 genes que no corresponden a la evolución natural. “Entonces lo más probable es que vino un traspaso transversal desde la bacteria, o bien, por relaciones sexuales entre distintas especies”.
Creo que ya es tiempo de mencionar algunos datos de este singular autor: Es médico, efectivamente, nació en Osorno y luego siguió el típico recorrido de un intelectual de izquierda: Militó en la UP y ejerció como doctor en uno de sus programas de sanidad hasta el golpe en el ´73, y tuvo que exiliarse en la RDA. Luego, realizó un posgrado de biología clínica en la Universidad Libre de Bruselas. Desde los 14 años que mantiene una marcada curiosidad por el mundo antiguo y el desarrollo científico del hombre en épocas bien remotas.
Entonces, sin duda que esta capacitado para hacer análisis evolutivos. No obstante, aún faltan pruebas para avalar sus increíbles teorías, pues entre una teoría similar a la endosimbiótica y experimentos sexuales alienígenas (la fantasía que relatan varios granjeros yankees…) los científicos optan por lo primero. También pueden argumentar que fue producto del cruce entre el Neandertal y nuestra especie, una mutación espontánea, o algo por el estilo.
También cabe destacar el protagonismo que juegan los araucanos en su libro, a quienes les debe el título. Siguiendo con la re-interpretación de los mitos de creación de culturas antiguas, el Dr. Tiznado dice que hace 10.500 años ocurrió el diluvio universal, y los mapuche fueron llevados por seres superiores hasta lo alto de la cordillera para protegerlos. De hecho, ellos recuerdan a sus antepasados con un aspecto desproporcionado: Con 4 dedos y cara de animal. Súmenle a eso Monteverde.
Una anécdota que nunca voy a olvidar es que mientras hablábamos se acercó un hombre que le dijo al doctor: “Oiga, mire, yo soy mapuche, y no me siento tan puro de raza como dice su libro…”
La conversación que se dio entre los dos era digna de grabarla y subirla a Podcaster, junto a DEFDM.


 El araucano era un personaje de bajo perfil, pero se notaba que letrado. En su bolsa cargaba un libro llamado El Códice de la Atlántida, y estuvo hablando de culturas antiguas con el doctor un buen rato, de evolución, del destino y Tiznado le explicó el papel de su pueblo en sus teorías y ahondaron en el tema. Espero que hagan un lanzamiento de este libro en la Novena Región, es lo que corresponde, presentárselo a todo el pueblo araucano.


Otro dato que mencionó el mapuche fue que su abuela, muerta el invierno de 2010, había muerto a los 120 años de edad, lo que era confirmado por su acta de nacimiento (figuraba 110, pero a ella, dijo, la inscribieron a los 10 años) relacionándolo con la época bíblica de Matusalén, en que era normal que las personas superaran estas edades.
Definitivamente hay mucho de lo que sorprenderse en el mundo indígena, y quien sabe, si tantas coincidencias son ciertas, si las docenas de pictografías y jeroglíficos que reúne el libro en verdad apuntan a un pasado alienígena.
Solo puedo decir que vale la pena comprar el libro, por $10.000 algo tan grueso es una ganga. Además, como dice el doctor, solo empezaremos a creer cuando veamos a un ovni posarse sobre nuestras ciudades. Los que tengan el libro desde antes podrán decir que estaban preparados.

4 comentarios:

  1. *0* woooowww se ve re interesante, pero debo preguntar:
    ¿Se vende en regiones? En fin vale por el dato xD

    ResponderEliminar
  2. muy buen dato, interesantisimo, soy de temuco,,,

    ResponderEliminar
  3. tienes el dato de donde comprar el libro?

    ResponderEliminar
  4. hermano, gracias por tu artículo, está buenísimo el relato,
    me hubiera gustado saber más sobre esa conversa con el peñi

    aquí están algunos lugares en los que hay librerías donde se encuentra el libro:

    ALTO LAS CONDES
    MANANTIAL (Plaza De Armas Santiago)
    PLAZA ANTOFAGASTA
    PLAZA OESTE (Cerrillos)
    PLAZA SUR (San Bernardo)
    PLAZA TOBALABA
    PLAZA VESPUCIO
    PORTAL LA DEHESA
    PORTAL LA REINA
    PORTAL ÑUÑOA
    PORTAL TEMUCO

    aquí va el mail de la editorial:
    tiznado@hotmail.com

    me gustó tu relato man, gracias !!!!

    ResponderEliminar