viernes, 29 de enero de 2010

La reconstrucción del imperio mágico inca

La reconstrucción del imperio mágico Inca


Las leyes del tiempo y del espacio no son las mismas en ciertos puntos del planeta. Esto hace a ciertos puntos propensos a que la barrera entre nuestro universo y la infinidad de otros universos paralelos existentes se vuelva muy delgada, lo cual conlleva varios peligros. Efectos como estos se hacen evidentes en el Triangulo del Dragón de las Bermudas, y otros incidentes más aislados. Pero en base a este fenómeno fue que un grupo de científicos logró construir una máquina del tiempo. Lo que vieron los llenó de incógnitas.
-En efecto, investigué hasta el cansancio, y todo indica que Diego Portales jamás existió. Encontré otras incongruencias históricas, pero esta fue la raíz de todo lo que vi.
-¿A qué te refieres?
-Olvida los corrientes historiográficas y toda ideología, Portales le dio forma a Chile, eso es innegable, a él le debemos que la patria siga en pie. A donde fui, Chile era un caos como muchos otros países. Freire logró derrocar a los conservadores, la economía no pudo levantarse, pero, sobre todo, la Confederación Perú-Boliviana se concretó, nos quitó todo el norte sin hacer el mayor esfuerzo, el resto, hasta la araucanía, terminó siendo un protectorado y lo demás quedó en manos de los mapuche, por lo que pude averiguar estaban felices.
-Entonces, el mapa actual incluiría una enorme nación bolivariana, la más grande después de Brasil, calculo.
-Lo más predecible es que, a la larga, vinieran guerras civiles, golpes de estado, separatistas… No creo que hubiesen logrado consolidarse.
-No entiendo, ¿a que se deben estos cambios?
-Evidentemente, viajamos en el tiempo al pasado de otro universo. Recuerda que son sutiles diferencias las que caracterizan a cada uno, pero el que no naciera Portales fue determinante en alejarlo de nuestra historia. En cierto sentido tuvimos suerte, porque Chile en ese entonces era apenas un proyecto de país, bastante pobre y desorganizado, mientras que la Confederación tenía los ideales bolivarianos de su parte, el nacionalismo, territorio y todo lo que quieras. Era mucho más probable que esta nación en expansión ocupara el territorio, en lugar de que de la nada surgiera nuestro pequeño país. De hecho, recién después de la batalla de Yungay, surgió el sentimiento nacionalista. Portales es un “hecho curioso”, por así decirlo, algo que desde el punto de vista de otros universos cuesta creer. Recuerda que hace poco encontré un universo en que hubo un atentado terrorista en las torres gemelas.
-¿En Estados Unidos?
-Sí, increíble verdad, jamás se me hubiera ocurrido algo semejante.
-Si… recuerdo mis clases de historia, el país fue afortunado en tener a ese “genio político” que comparaban con Julio César, pero, lo más importante son estos niveles de energía que hemos detectado. Son similares a los de nuestro portal, pero emiten una energía inagotable que parece estar perfectamente controlada, no me explico de dónde sale. ¿Te das cuenta de que esto podría desintegrar a la tierra?

La fuente en cuestión era La piedra azul, una gema traída por Lucifer a la tierra. Hubo un tiempo en que ésta estuvo en América, dándole a los indígenas un poder inagotable, mágico y extraordinario cuya energía canalizaron para desarrollar un mundo y un estilo de vida muy lejos del que conocemos. Las antiguas civilizaciones tenían vehículos que volaban, la pirámides eran capaces de girar, las machis, brujos y hechiceros eran capaces de una infinidad de cosas que los españoles se encargaron de borrar del mapa antes de que se supiera de ellas. El verdadero motivo de venir al continente, incluso de la expedición de Diego de Almagro era encontrar esta gema que se encontraba precisamente en la araucanía. Si caía en manos de los españoles, oscurecerían su infinito poder.
Una falla en los cálculos de los españoles, le dio más tiempo a la machi que protegía esta gema, para prepararse. En un ritual que le llevó días preparar, donde una gran gama de conjuros se llevaron a cabo, todos los indios del valle participaron, surgieron gigantes de la cordillera sólo para el ritual, todas las criatura mitológicas mapuche y chilotas revoloteaban o se arrastraban en las cercanías. Finalmente, el conjuro logró efecto. Los recién llegados españoles miraron atónitos como esta machi se elevaba lentamente hacia el cielo, en un brillo primeramente azul, luego surgieron destellos amarillos, luego la machi en sí cambió… Ahora ella era la gema. Finalmente se perdió en el firmamento.
La interrupción de los españoles fue lo que gatilló el resto. Al dejar incompleto el resto del ritual, la estadía de la machi en el firmamento no sería permanente. Hubo un día en que un cuerpo bólido se estrelló en la cordillera peruana trescientos años después.
Los descendientes de los brujos europeos que iniciaron la conquista de América, aún tenían a un pequeño grupo en el Perú, una especie de “ministerio secreto de la magia” que se ocupaba de todos los asuntos mágicos y sobrenaturales de América y monitoreando pacientemente cualquier rastro de la piedra azul.
Caída del cielo, este pequeño grupo no informó a sus pares europeos del descubrimiento, luego de varios intentos se dieron cuenta de que la fusión, cuerpo- alma-mente con la machi había metamorfoseado a la gema de tal modo que sus habilidades se veían limitadas, por lo mismo tuvieron que pedir ayuda para lograr manejarla.
Varios agentes se sumergieron en el bajo pueblo, a buscar, hasta en el callejón más oscuro, entre los miles de quechuas, a aquellos incas que aún guardaran los secretos mágicos del imperio. Sabían que aún quedaban, por más que se hubieran preocupado de no ser detectados. No por nada, llevaban tres siglos en el Perú. La mayoría de los que reclutaron, estaban tirados en la calle vagando y mendigando con la cabeza gacha. No dudaron en arreglarse y ponerse de nuevo sus túnicas ceremoniales para estar ante la presencia del poder que había movido a América durante tanto tiempo.
Luego de meses de ensayo y error, lograron fraguar un plan que llevaría a estos asociados a constituir una junta de gobierno de un imperio mágico. Las tierras incas tenían un significado. Juntas emitían un poder, una esencia, algo que las unificaría en una nueva tierra mágica. Sólo era cuestión de despertarla, para eso tenían la gema. Pero primero debían tenerlas a todas bajo su dominio, para instalar templos, hacer conjuros en lugares estratégicos, una especie de tratamiento de acupuntura a la tierra, como el que utilizaron los españoles para debilitarla. Utilizaron su influencia en el gobierno, como una vez hicieron los brujos para iniciar la conquista, de modo que naciera la Confederación Perú-Boliviana. El mariscal Santa Cruz era sólo un títere.
Hubo un universo en que los europeos descubrieron la conspiración del Perú, diseñaron un plan para que esta fracasara. Calcularon que un país que les declarara la guerra y los venciera era la solución. Así debieron impulsar a Chile. Crearon a Portales, un golem diseñado con todo lo necesario para construir una nación que sirviera a sus propósitos, un genio político y carismático que supiera manejar las cosas y, por supuesto, tuviera un odio profundo hacia el proyecto de Santa Cruz y declarara la guerra a la confederación. Así las tropas chilenas sacarían, a escondidas, el tesoro más gran de aquella alianza.
No obstante, sólo lograron cazar señuelos, la verdadera gema desapareció.
Mantuvieron una red para estar informados de los acontecimientos; agentes que sigilosamente buscaban pistas, otros eran utilizados, sin que se dieran cuenta, para encontrarla. La trágica historia familiar del capitán Arturo Prat es un ejemplo. Lograron introducirlo en las sesiones espiritistas, donde él les sirvió como un valioso instrumento para enterarse de que la gema seguía en el Perú. Claro que el pobre sólo quería contactarse con su hija, pero, sin darse cuenta, les proporcionó información a los brujos. Nuevamente una victoria chilena era la solución. La muerte de Prat estaba planeada para dar el impulso nacionalista necesario para lograr la victoria, pero ni rastro de la gema.
Siguió manifestándose, ocasionalmente, como aparición mariana en distintos lugares, como si quisiera burlarse de quienes la buscaban. Sin importar cuan rápido acudieran, esta se desvanecía y de paso dejaba anonadados a los testigos.
Pero en este universo, Europa jamás se enteró.
La Confederación prosperó, mientras Santa Cruz lograba anexar los territorios de Argentina, Ecuador y despedazaba a lo que solía ser Chile. Detrás de las tropas venían los quechuas, brujos que actuaban de noche, llevaban a cabo su magia para lentamente reconstruir el imperio inca, en términos territoriales y mágicos.
Los incas como fuerza política ya no existían, por lo que empezaron a rastrear entre los quechuas aquellos que tuvieran dones y aptitudes para la magia. Ellos debían gobernar el nuevo Estado. Buscaban niños “superdotados”, los que sacaban sin previo aviso de sus juegos infantiles para entrenarlos y adoctrinarlos en las artes que los volverían los nuevos gobernadores. Mientras la magia volvía a las tierras del imperio, los criollos presenciaban atónitos esto.
En la ciudad del Cuzco la tierra se abrió y de ella surgieron esqueletos que espantaron y rondaron la ciudad. Las momias chinchorro se levantaron de sus tumbas y ahuyentaron a aldeas completas. Los ejércitos se enfrentaron a lo peor, las pocas tropas chilenas que envió el país, antes de desaparecer, vieron cómo las geoglifos de Atacama brillaban hasta proyectar una poderosa luz hacia el cielo. Y de la tierra surgieron criaturas con la forma de sus respectivos geoglifos. El mas aterrador fue el gigante de Atacama. Un monstruo mucho mas amenazante que el dibujo, las runas de Nazca las cercaron y las convirtieron en una gigantesca computadora astral y por supuesto, todas las criaturas de la mitología quechua volaban, se arrastraban y recorrían este imperio.

-He hecho contacto con el alma de un bolivariano bastante carismático. Estaba programado que reencarnara en Venezuela dentro un siglo más y fuera su presidente, pero calculo que nos sería útil en nuestra nación.
-Dile que reencarne en su país, pero dentro de un par de años, es importante tener a Venezuela como aliada.
-¿Por qué, señor?
-Por el petróleo. No solo por la reciente revolución industrial, hasta donde saben los científicos el petróleo no tiene ninguna utilidad en la naturaleza ¿verdad? Pues la tiene, todo existe por un propósito en la naturaleza. Ni hechiceros ni científicos lo pueden negar. Al estar compuesto por una vasta mezcla de hidrocarburos, -el compuesto básico de la vida-, es la materia perfecta para hacer golems. Para cuando la humanidad se haya extinto, de los pozos de petróleo surgirán los nuevos habitantes del planeta, claro que nosotros podemos emplearlo antes de que eso suceda.
-Me temo que no lo harán.
Las voz los sorprendió, pues ellos eran los únicos en aquella habitación, toda una mezcolanza de artefactos científicos e instrumentos de hechicería, todo completamente protegido de invasores, todo estaba dispuesto en torno a la gema, de un poco más de un metro de altura con un intenso brillo verde azulado, aun se distinguían delineaciones humanas, pero no esperaban que se comunicara con palabras.
-… La machi, ¿a qué se refiere?
-Este proyecto sólo terminará por corromper a la pachamama y todo lo que conocen, pues el poder corrompe.-exclamó lentamente.
-… Si está pensando en abandonarnos, le adelanto que… no puede ser ¡no se vaya! ¡no se da cuenta del caos que quedaría sin usted! ¡Está traicionando a los quechuas! ¡América ha esperado su regreso desde…
-Aún lo espera, pues están compartiendo el poder con los viracochas. Ustedes nos traicionaron, a todos, dejaran todo revuelto con tanto poder en sus manos, por eso debo irme y volver cuando sea mejor para América y nadie más. –Dicho esto todo comenzó a temblar. La visión se hizo confusa, pues todo se llenó de luz.
-¡Dejará que el imperio se desplome!
-Los viracochas se quedaran con el país tal como está, bien grande, pero sin magia, creo que esto sólo los afectara a ustedes…

Cientos de personas se esfumaron en el aire ese día, y como siempre, alguien lo encubrió todo y se encargó de que nadie supiera de estas desapariciones.


La conquista mágica de América
Uno no puede entender este cuento sin antes leer esto:
Esto es mi incursión en la literatura Baraditiana (perdonen el término)
El mismo Baradit ya lo vió y le gustó, también es producto de mi manía de volver más interesante la clase de historia relacionandolo con estas cosas freak.
Me gustaría agregar el fanatismo de Chávez y Castro por el ocultismo en una nota muy buena que salió en la revista año cero y el ritual indígena que realizó Evo Morales al reasumir la presidencia de Bolivia, también que unos chamanes peruanos que se las dieron de adivinos para el 2010 a principios de año dijeron que Fidel Castro tenía un "pacto con el diablo"
(eso explicaría muchas cosas) busquen al respecto, es super interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario