viernes, 26 de agosto de 2011

CowBoys and Aliens... sí, más de su peculiar premisa

¿Disparatado el argumento? Un poco
¿Buena la película? A pesar de los tremendos nombres que la componen, no cumple.
¿Está basada en una novela gráfica? pues sí, del 2006, pero el argumento parece que se remonta a mucho más atrás, ¿Cómo lo se? Gracias al TCM, canal que me formó en mi cultura cinéfila clásica.

Al parecer, los creadores de esta historia imitaron quizás sin querer queriendo a cierta serie hoy en día de culto que destacó por su alto costo y sus sesenteramente bobos episodios, The Time Túnel, específicamente en el episodio Visitors From Beyond The Stars.


Para este episodio Estos dos científicos americanos perdidos en el laberíntico remolino del pasado y del futuro, Se materializaron en una nave espacial de unos invasores extraterrestres a punto de invadir la tierra en la época del lejano oeste.








Por supuesto que el desenlace obvio era que nuestros héroes vencían a los invasores, ¿Y porqué no quedaron registros de nuestro primer encuentro cercano de tercer tipo? Como explica el Sheriff al final del episodio en la imagen de más arriba, lo mejor era que abandonaran el destrozado pueblo y no le contaran a nadie lo que vieron si no querían parecer locos. Luego de eso Tony y Doglas partieron a otra fantástica aventura en otra exótica época.


Listo, salvamos el día y nada cambió al mundo. Típico final X-file




No hay comentarios:

Publicar un comentario