lunes, 27 de junio de 2011

Argumentos que se repiten

La ciencia ficción es un género, o subgénero, como prefieran llamarlo, que suele innovar muy poco y tratar siempre los mismos temas, argumentos y elementos de distintas formas. Son muchas las semejanzas y/o paralelos que uno podría hacer entre las distintas producciones literarias y cinematográficas de la sci-fi, desde la nave de Encuentro Cercanos con la de Distrito 9, u otros paralelos de películas apocalítipticas distópicas con El Mundo Feliz, de Aldous Huxley, por alguna razón nunca llevado a la pantalla grande aún.
“En realidad nunca he sido lector de ciencia ficción, quizá por eso me resultó tan fácil salirme de los cliché del género, simplemente no los conocía. Me molesta su dinámica auto referente que se alimenta de lo que otros escritores de ciencia ficción escriben, generando más que un género, una especie de ghetto endógamo”. Dice Jorge Baradit, creador del “Ciber-chamanismo” o “Realismo mágico 2.0” también como prefieran, nuestra alternativa nacional al género.
Pero volviendo al tema, son muchos, de hecho innumerables las entradas que se podrían hacer cubriendo esta temática, por lo que me limitaré a hacer sólo las más rebuscadas e interesantes desde mi apreciación personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario