2118
La ira de Karrera
BITÁCORA DEL CAPITÁN K
Fecha estelar: 116. 12/02 del Sexto ciclo
En las proximidades del planeta Orión nuestra nave, la USS Latorre, ha hecho contacto con una extraña nave aparentemente proveniente de nuestro planeta, Oceanía. Su tecnología es anticuada y su propulsión está basada en la técnica obsoleta de la Metahulla. Pero lo más desconcertante es su contenido: Una tripulación de treinta y cuatro hombres puestos en animación suspendida. Parecen llevar al menos trescientos años en ese estado. Una vez que la abordamos y restituimos los sistemas de soporte de vida una de las cámaras criogénicas trató de reanimar a su ocupante, pero debido a algún desperfecto casi lo mata. El hombre se encuentra ahora en la enfermería de la nave y el Doctor McCoy trata de reanimarlo.
116. 13/02 El hombre que rescatamos de la nave Lucero del Alba parece ser el capitán de esta. Su salud es bastante buena y su físico en varios aspectos envidiable. Mide más de un metro ochenta de estatura y las enfermeras lo describen como bastante guapo. Por su estado no es mucho lo que nos ha dicho hasta ahora. Hemos buscado su nombre en los registros históricos aún sin resultados.
116. 14/02 Nuestro visitante, ya en mejor estado, ha demostrado una inteligencia y personalidad de hombre culto, propio de la ilustración. Posee finos modales, habla varios idiomas y es un gran conocedor de las naves de batalla. Para entretenerlo le hemos dotado de una pantalla en la cual accede a toda la información elemental de la nave.
ANEXO: No deja de llamar la atención su carácter dominante y magnético. Parece provocar un interés especial en las mujeres, sobretodo en nuestra historiadora.
116. 15/02 Nuestro primer oficial dio la clave para encontrar a nuestro visitante en los registros históricos de la computadora. Gracias a su ingenio y conocimiento nos dimos cuenta que los cambios ocurridos en el idioma español durante la formación del Súper Estado Bolivariano a mediados del siglo pasado, referentes a la eliminación de las letras “c” y “s” (en reemplazo de la K y Z respectivamente) fueron lo que frustró nuestra búsqueda: El nombre de nuestro visitante se escribe “Carrera” y no “Karrera” como pensábamos. Extracto de nuestros archivos:
"José Miguel Carrera (1785-¿1821?): fue un político y militar chileno. Participante en las guerras de independencia, jefe de gobierno y primer general en jefe del Ejército. Considerado como un dictador y caudillo maligno, impulsivo, ególatra y sediento de poder inició una serie de innecesarios y sangrientos golpes de Estados para alcanzar sus egoístas fines. Bajo su gobierno Chile volvió a caer en el dominio español y una vez que concretó su independencia se propuso a reconquistarlo primero arrasando con la pampa argentina para fundir ambas naciones en su imperio personal. Por suerte, antes de que tomara Buenos Aires el ejército argentino logró hacerle frente y desmoronar todos sus dominios adquiridos frustrando su intento de volver a Chile en calidad de invasor. Ya desintegrado todo su naciente imperio desapareció en una emboscada indígena dirigida por Kalfucura mientras lo trasladaban como prisionero a Mendoza para fusilarlo. Debido a lo confuso del incidente y de que no se volvió a saber de él no se sabe si sobrevivió o murió".
He hablado el tema con mi primer oficial. Nuestro pasajero, si estamos en lo correcto, es probablemente peligroso y una amenaza, pues representa valores y conductas erradicadas de nuestra pacífica y estática sociedad: La ambición, la rebeldía y el espíritu competitivo.
116. 15/02 Nuestras sospechas han sido confirmadas. El señor Karrera es un hombre ambicioso y ávido de poder. Durante una cena hecha especialmente para su persona en la que procuramos tratarlo como el “Príncipe de los Kaminos” que cree que es averiguamos mucho de su carácter:
-Entonces, usted en verdad es el José Miguel Carrera que sale en los libros de historia.
-Si la historia ha sido buena con migo tengo el placer de decir que sí, capitán.
-Si la historia ha sido buena con migo tengo el placer de decir que sí, capitán.
-Asombroso. Fue una época importante para el antiguo Estado de Chile, según sé, pasó por varios gobiernos en pocos años.
-Tengo el privilegio de decir que buena parte de ellos fueron míos, entre mis logros estuvieron la educación, los símbolos patrios, la institucionalidad chilena, el senado por ejemplo…
-Si en verdad fueron tan sólidas las instituciones democráticas que instaló, ¿Por qué insistía en tomarse el poder por la fuerza, durante y después de los españoles?
-Esa es una pregunta compleja, capitán. Tiene que ver con el contexto de cada período. Pero en pocas palabras se tenían que hacer bien las cosas, se tenían que tomar las decisiones correctas y sólo una persona- levantó altivamente su índice derecho- estaba verdaderamente capacitada para hacerlo. Para llevar a Chile por el camino correcto.
-O sea usted. ¿No encuentra algo dictatorial ese pensamiento?- pregunté deseoso por conocer las razones que podía inventar una mente maligna para justificarse.
-Chile pasaba por momentos decisivos. No había cabida para los errores en los que podía incurrir la democracia. No estaba listo para ella, en especial cuando estaba conformada por hombres no acostumbrados a ese concepto…
-Entonces usted desprecia la voluntad del pueblo, ¿Se supone que usted no tiene errores?
-¡Quería darle a mi patria un Nuevo Orden!
La situación se tensó bastante en ese momento. La cena terminó poco después.
116. 16/02 Comuniqué la situación a Oceanía (Planeta que Karrera llama “Tierra”, por cierto). El consejo supremo de los tres súper Estados fue tajante: Karrera representaba a un pasado decadente e irrepetible, además de poseer características muy peligrosas y subversivas como su marcada individualidad y una ambición desmedida. Debe ser ejecutado lo antes posible. Nuestra historiadora, al tanto de la situación está desesperada tratando de disuadirnos con sus opiniones personales de la historia, argumentando que Karrera no es el monstruo que nos describen los registros. Por desafiar a la autoridad y la visión establecida la he relevado temporalmente de su cargo.
116. 05/03 Karrera se apoderó de la nave hace tres semanas. La historiadora lo ayudó. Reanimó a su escolta de pamperos y guerreros mapuche. Nos tuvieron prisioneros y fijaron rumbo a Nibiru 5, el planeta de origen de la raza mapuche, para presumiblemente después conquistar la galaxia. Luego de semanas bajo su control logramos escapar y recuperar el control de la nave. Procedimos a ejecutarlo, toda la operación fue grabada y transmitida a todos los planetas de la galaxia. En la provincia de Chile celebran el Tricentenario y este fue el aderezo perfecto para la fiesta: Lo tuvimos atado contra la pared, levantamos nuestros fasers y el gritó: ¡Muero por la libertad de la Galaxia! Y cayó inconsciente al piso. La verdad es que eso fue un montaje. En cuanto el consejo se enteró de lo que pasó exigió venganza y se le acordó una pena peor que la muerte. Primero se realizó todo lo anterior para que quedara muerto a los ojos del público. Luego procedimos a abandonarlo a él, junto a sus hombres y su inservible nave en el agonizante planeta X23. Debido a la inversión de su eje planetario dentro de seis meses la vida en su superficie será prácticamente imposible. Concuerdo con el consejo. Sufrirá mucho más aquí. Me apena decir que a nuestra historiadora también la tuvimos que abandonar con ellos como parte de su sentencia.
116. 05/03 ANEXO
Emprendemos nuestra misión de regreso a casa. Aún no dejo de pensar en nuestra tripulante perdida y el hombre que la corrompió. No puedo evitar sentir compasión, pero el revisionismo histórico del último tiempo había sido, a diferencia de los anteriores, totalmente objetivo y tajante: Karrera era una mancha negra en la historia chilena. Me cuesta creer que hayan llegado a poner una estatua suya junto al padre de la patria y frente al antiguo palacio de gobierno chileno. Por suerte fue destruida durante la revolución que dio paso al Súper Estado.
Sus últimas palabras fueron justo lo que necesitábamos para dar la imagen que queríamos al público. Habló de que esto era una injusticia, un grave error y que la Tierra y la galaxia habían caído en una dictadura y no se qué disparates más. Pero su última frase era la sandez perfecta para que a las masas le quedara la impresión de: “Está loco ese tipo”: “¡Muero por la libertad de la Galaxia!” Sólo los delirios de un megalómano. Pero ahora todo ha vuelto a la normalidad y dentro de poco el Latorre volverá a sus misiones de rutina: Enfrentar al Imperio Ario-Mapuche y a los piratas reptilianos.
BITÁCORA DEL CAPITÁN P Fecha Estelar: 131. 18/03 Continuamos nuestra búsqueda de un planeta idóneo para probar nuestras nuevas armas de destrucción masiva experimentales. El candidato ideal parece ser X23, no obstante existen rumores de que está habitado por una pequeña comunidad, lo cual es improbable dadas las duras condiciones del planeta. He acordado descender junto a otro tripulante para asegurarnos. Los rumores hablan de que los dirige un hombre alto, de ojos azules e indumentaria indo americana.
Esto lo escribí un día que me paseé por la moneda. Me pareció una buena idea en cuanto vi las estatuas de O´higgins y Carrera. Espero que a ustedes también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario