sábado, 6 de febrero de 2010

The future is now

Identidad Sustituida


¿quién es real y en quien se puede confiar?, esa es la pregunta y el gran núcleo de esta cinta en la cual Bruce Willis y Radha Mitchell encarnan a un par de agentes del FBI, los cuales se centran en un asesinado de un joven el cual esta vinculado con el hombre que fue parte de la creación del High-tech, que es esto??, replicas exactas de uno mismo, manejadas a distancia desde el hogar, realmente esta buenisima esta película, como siempre Willis y sus buenas cintas de accion.
En el mundo que nos presentan la gente vive totalmente desarreglada e informal, pues nunca salen de su casa, sus sustitutos son los que tienen el trabajo de ser la cara bonita y arreglada en público, así uno no sabe quien realmente es la persona con la que habla, como dijo Bruce Willis:
"Usted podría ser un viejo asqueroso con el pene al aire" se lo dijo a una modelo y la mueca de esta indicaba que no estaba muy lejos de ser cierto.
También mostraba como un jovensuelo bien apuesto iva a clubes a besuquearse con la que más le gustara, cuando murió fueron a buscar su cuerpo a su casa: era un viejo obesoque no tenía otra forma de conseguir pareja, NO LES PARECE FAMILIAR A COMO FUNCIONA EL CHAT???
Varios futurologos, y películas apuntan a lo mismo. Cuando seamos viejos no recordaremos la ultima vez en que salimos a la calle en persona, viviremos a través de los ojos de una maquina, la tecnología nos habrá dotado de un buen arsenal de monitores, tecleados y botones para todo, no habrá necesidad de moverse, apenas alrededor de la sala donde tendremos todo este equipo, eso casi no es sci-fi, esta pasando ahora, estamos ante el comienzo unicamente, como se ha mostrado en MATRIX, AVATAR, WALLI y ahora SURROGATES. Pero en la realidad habrá un héroe que nos desenchufe, o sin darnos cuenta estaremos condenados…
Estoy convencido de que así será, yo mismo escribí un cuento bien malo a los doce años en que mostraba un mundo donde la gente vive encerrada en sus casas con una silla similar a la de todas estas películas y viven en un mundo virtual donde pueden hacer lo que se les antoje sin el riesgo del dolor o herirse, nadie trabajaba, los robots lo hacían todo.
Mi cabeza funciona así, mirando hacia el futuro siempre, especulando en qué va a terminar todo, pues señores, escuhen mis palabras, ESE SERÁ EL FINAL. A menos que alguien nos detenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario