La NASA abandona la construcción de los nuevos cohetes 'Ares'. Los astronautas viajarán en vehículos privados
Obama cortó ayer las alas a la NASA, que tendrá que olvidarse de su programa para pisar la Luna en 2020. Esta es una de las consecuencias de los presupuestos para 2011 que ayer presentó el presidente de EEUU, y que están marcados por la congelación del gasto público y la crisis económica. A cambio, Obama dará un giro hacia la investigación básica, que recibirá un ligero aumento en sus presupuestos.
Los planes del presidente renuncian a la construcción de su nueva línea de cohetes Ares y la cápsula Orion, que lleva en marcha desde 2004 y en la que ya se han gastado miles de millones de dólares. Obama cambia así el rumbo actual de la NASA. Su objetivo de llegar a la Luna y a Marte había sido fijado por George Bush para celebrar el 50 aniversario de la misión Apollo. Desde entonces, la misión ha recibido muchas criticas y su futuro se ha tambaleado por falta de inversión. Aparcarla costará ahora unos 2.500 millones de dólares.
El plan Obama, que aún tiene que ser aprobado por el Congreso, pone el transporte espacial en manos de empresas privadas. La NASA ya no desarrollará vehículos, sino que confiará en modelos comerciales para llegar a sus destinos. El único previsto por ahora es la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), que se ha visto beneficiada por los recortes en otras áreas. Funcionará hasta 2020 o incluso más allá y recibirá una inyección de 2.000 millones de dólares en los próximos cuatro años.
Abandonado el Constellation, la agencia se centrará en actividades de investigación para desarrollar nuevos sistemas de propulsión, módulos espaciales hinchables o robots capaces de llegar a la Luna o Marte, aunque no se sabe cuándo.
La idea de la NASA es invertir 6.000 millones de dólares en la industria privada, encargada de desarrollar los nuevos "taxis espaciales" que llevarán a los astronautas a la ISS. El giro de la NASA, adelantado hace unos días, fue recibido con alborozo por las compañías que competirán por ese pastel en contratos.
El proyecto también fue celebrado por Norman Augustine, uno de los hombres que han ayudado a perfilar el cambio de rumbo de la NASA. Hace un año, el ex presidente de Lockheed Martin fue nombrado jefe de una comisión independiente. Obama le pidió que sopesara las opciones de la NASA respecto a exploración espacial tripulada. El veredicto fue que el proyecto de llegar a la Luna en 2020 era poco factible y requeriría 3.000 millones al año hasta esa fecha. La Comisión recomendó dejar el transporte a la ISS en manos de empresas privadas, tal y como ha decidido ahora Obama, en contra de otros expertos independientes.
Los presupuestos de la agencia espacial, que se comenzarán a debatir en el Congreso en unos días, incluyen importantes montos para investigación divididos en tres grandes áreas. La primera se centra en tecnologías para la próxima era de exploración espacial. Dedicará casi 8.000 millones a sistemas de transferencia de combustible en órbita, transbordadores hinchables y otras tecnologías para permitir nuevas misiones tripuladas al espacio a largo plazo. En los próximos cinco años, los robots sustituirán a los astronautas en misiones a la Luna, Marte y otros asteroides. Un tercera estrategia intentará, según la NASA, desarrollar sistemas de propulsión más eficientes.
¿Qué pasará ahora?Tras el abandono de los objetivos fijados en la era Bush, la NASA se centrará en la Estación Espacial Internacional. Se añade la financiación de proyectos privados capaces de llevar astronautas al espacio y una inversión en otros programas a largo plazo para llegar a Marte.
¿Se llegará a la Luna?Sí, pero con robots. El proyecto de exploración no tripulada aumentará su presupuesto en unos 800 millones de dólares. Permitirá llegar también a Marte, sus lunas y otros destinos fuera de la órbita baja terrestre. Otras áreas de investigación básica también reciben una subida.
http://www.publico.es/ciencias/290899/obama/cancela/expedicion/luna
Esa es la versión oficial, ahora La Extraoficial
Recordemos la evidencia que nos aportó el estafador de J.J. Benitez con su video supuestamente declasificado del viaje a la luna (http://www.youtube.com/watch?v=Trtc70hEPow) donde se mostraban instalaciones selenitas descubiertas por Armstrong y Aldrin, también estan los diálogos interceptados por radioaficionados en los que los mismos astronautas comentaban una especie de nave o instalaciones desconocidas en la luna, esto es más veraz que el vídeo.
Ahora un poco de lo que nos ha enseñado el gran Juan Andres Salfate: Los annunakis, raza alienígena creadora de la raza humana contruyeron la luna, así es, la luna es artificial, hay muchos datos sobre su orbita y otras características que no encajan con un satélite natural y apoyan esta teoría, por ejemplo que su orbita no es elíptica, o sea que siempre es la misma cara la que mira a la tierra y esta casualmente no tiene ningún crater (satélite espía.... ) mientras que el lado oscuro de la luna si lo tiene, donde supuestamente estan las intalaciones secretas.
Ahora volvamos con los nazis: Es un hecho que entre sus tantos e inútiles experimentos (la mayoría) trataron de construir platillos voladores, busquen en google, hay docenas de imágines de máquinas con las que verdaderamente experimentaron, en verdad son una fiel caricatura de los ovnis que conocemos, pero aquí hay un detalle importante: el estereotipo del ovni como platillo volador llegó después de la segunda guerra mundial, después de eso empezaron los avistamientos de esos ovnis, como si fueran los nazis escapando...
Ahora, hay quienes dicen que desde una base secreta en la antártica Hittler y otros nazis escaparon al espacio y construyeron una base en la luna. ¿POR QUÉ NO USARON LAS NAVES PARA GANAR LA GUERRA? hay distintas teorías para eso, que no alcanzaron a equiparlas con armas o que preparan una operación de reconquista mundial... (como se mostrará en la película Iron Sky, estén atentos a cuando se estrene). Bien, se supone que fueron nazis lo que vieron Armstrong y Aldrin.
Ya se ha documentado que varias misiones de la Nasa han sido "seguidas" por Objetos Voladores No Identificados desde el espacio, de hecho, apoyando un poco la teoría nazi, no olvidemos que el jefe de la Nasa era Werner Von Braun, científico nazi y la tecnología del apollo 11 no era practicamente una reproducción del cohete V-2, el primer cohete en salir dela órbita terrestre, inventado por los nazis y usado para bombardear Reino Unido.
Así tenemos dos teorías de lo que hay en la luna:
-Nazis
-Anunnakis
Pero definitivamente hay algo en la luna, las misiones restantes a la luna fueron practicamente ida y vuelta, como si temieran a que se toparan con alguien. Todos los astronautas que pisaron la luna actualmente son borrachos o fanáticos religiosos como se documenta en el libro "Lunáticos" las pruebas sobran, definitivamente vieron algo en la luna y por eso temen volver, de hecho en los ochenta hicieron pruebas nucleares en la luna, supuestamente como un experimento, otros dicen que fueron para destruir las instalaciones alienigenas.
Así, no es de extrañar que le teman a volver, es otra explicación para la desición de Obama, es algo ridículo que pretendan ir a Marte sin antes pasar por la Luna, allí un lanzamiento es mas fácil por la falta de gravedad ¿Cómo piensan hacerlo si no es de ese modo? se demoraran un rato en inventar el motor warp.
Así le dejarán la tarea de volver a los chinos y los hindúes, pobrecillos, no saben lo que les espera...
No hay comentarios:
Publicar un comentario