miércoles, 12 de abril de 2017

Fantastic Beasts in Santiago City

Aquellos que disfrutan del patrimonio urbano, en más de una ocasión habrán reparado en los innumerables grutescos, terminaciones, y sutiles detalles que, vistos de cerca, delinean alucinantes imágenes repartidos por el casco histórico de la capital.
Pensando en esto, hagamos por un minuto el ejercicio de buscar Animales Fantásticos en las ornamentaciones de Santiago. Después de Nueva York, Newt Scamander continuó su viaje en barco, y al arribar a nuestra capital se topó con varios especímenes.,,


El ángel de Plaza Italia, quizás el más famoso de los animales fantásticos de Santiago.

Dragones en la casona de Cienfuegos 41, hoy la escuela de derecho de la U. Alberto Hurtado. Un extraordinario inmueble lleno de gárgolas y símbolos alquímicos.



Esfinge en el Cementerio General.

Gárgola en Vicuña Mackenna 84, la apodada "Casa de las Gárgolas". 

Hada colándose por la ventana de esta casa en Dr. Pedro Lautaro Ferrer.

Hipogrifos custodiando la escalera principal del Palacio Cousiño.

Pegasos cuidando el reloj de la Estación Central de Ferrocarriles, cerca de la Plataforma 9 3/4...

Esto ya no es de Santiago, pero a modo de Bonus, no puedo dejar de mencionar al cazador de monstruos por excelencia de la religión cristiana: San Miguel Arcángel, quien a veces lo vemos pisando al demonio, otras veces serpientes, cocodrilos, e incluso dragones. En esta representación hecha en la Catedral de Castro, en Chiloé, lo vemos aplastando un auténtico monstruo marino. Según los lugareños, se trataría de un invunche, uno de los más aterradores monstruos de la criptozoología chilota. Una parada infaltable para Scamander. 



2 comentarios:

  1. ...Si te fijas bien, no son pegasos... ¡son llamagones! mitad llama, mitad dragón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la vida quise saber como de llamaban para poder buscar info al respecto! Llamagones! Sabes algo? :0

      Eliminar