En la fecha estelar 3192.1, la nave estelar USS Enterprise, es enviada a Eminiar VII, para establecer relaciones diplomáticas con sus habitantes junto con el embajador Robert Fox, quien ha sido enviado para liderar las conversaciones y establecer las relaciones diplomáticas con Eminiar VII y su planeta hermano, Vendikar.
Se conoce poco acerca de los habitantes de ambos planetas, excepto que ellos han poseído viaje espacial interplanetario (limitado a su sistema solar) por unos pocos siglos, y que cuando estas culturas se contactaron por primera vez, ya hace quinientos años, se inició una guerra de larga data entre ellas.
Al acercarse al planeta Eminiard, la Enterprise recibe una señal prioritaria indicándole que no se acerque al planeta bajo ninguna circunstancia. El embajador Fox, quién demuestra un carácter bien obstinado, le ordena a Kirk ignorar la advertencia y proceder a investigar. El capitán junto con Spock y otros tres tripulantes bajan la superficie del planeta para encontrase con los líderes de Eminiard. En la superficie, que extrañamente no presenta el ambiente propio de una guerra, sino de limpieza y orden, son contactados por los representantes, Mea 3 y Anan 7, quienes le advierten fuertemente a Kirk y su partida de desembarque que ellos no deberían haber venido ya que la ciudad recién ha sido atacada por una bomba de fusión de Vendikar que ha matado a medio millón de personas. Curiosamente, todo en la ciudad parece intacta y no existe evidencia visible o lecturas de sensor que muestren que tal ataque ha ocurrido.
http://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op01645.htm
Otro comentario que me suben a esta página, lo pueden ver completo siguiendo el enlace anterior
No hay comentarios:
Publicar un comentario