sábado, 2 de abril de 2011

Dos papeles totalmente opuestos
















John Hurt, a la izquierda como un súbtido más de la dictadura del Ingsoc en la Inglaterra de 1984, y luego a la derecha como el dictador de Inglaterra en V de Venganza (Sí, las posiciones de las imágenes son a propósito de las ideologías respectivas).

Winston Smith y el Canciller Adam Sutherland, sólo dos papeles más de este prolífico actor que entre sus curisos personajes están los de El Hombre Elefante, el padrastro de Hellboy, un tripulante de la nave de Alien, el vendedor de baritas en Harry Potter... Y por supuesto, es británico. Pero lo que llama la atención, por lo menos a mí, es que los colores del partido Ingsoc sean los mismos que los del partido Fuego Nórdico.

















Aunque si no me equivoco, Hitler incluyó el rojo en la bandera nazi como una manera de desafiar a los soviéticos. Otro curioso paralelo, es la gran V del escudo del Ingsoc (socialismo inglés).


No existe ninguna explicación para estas semejanzas, la obra de Allan More es posterior a la película de la novela de Orwell, y creo que nadie tuvo razones o ningún tipo de contacto para coordinarse para estos guiños inconscientes (Aunque quizás si lo pensaron a la hora de escoger a Hurt para Sutherland).

No hay comentarios:

Publicar un comentario