Ni Andrés Wood ni Pablo Larraín con sus películas sobre la dictadura. Eso ya pasó de moda. El cine chileno hace rato que funciona como lo que debe ser, una industria del entretenimiento de calidad. Eso fue posible en gran parte gracias a Nicolás López, niño prodigio del séptimo arte. Cualquier crítica en su contra, no es más que pura envidia. Hacen falta más cineastas como él para darle un auténtico impulso al cine nacional. He aquí las razones de porqué el público y la taquilla se llevan tan bien con él:
1- Porque ningún otro director chileno ha hecho películas de comedia, apocalipsis, súper héroes, y terror.
Santos, la única película chilena de súper héroes junto con Mirageman. Aftershock, el apocalipsis post terremoto. Y The Green Inferno... igual o mejor que las películas de Jorge Olguín. Y claro, un sinnúmero de comedias para toda la familia.
2- Porque es el único director chileno que ha sacado una película cada año desde el 2010
3- Porque sus películas también se ven en gringolandia y en España

Aftershock, The green inferno, ambas habladas en inglés y estrenadas en la pantalla grande norteamericana. En tanto, Fuerzas Especiales también sería estrenada en suelo yankee bajo el nombre de Third world cops.
Gracias a esto López a construido un concepto llamado "Chilewood": producir muchas películas, y exhibirlas dentro y fuera de chilito. Y gracias a Miguel Asencio, socio español de López, Promnedio Rojo 1 y 2 fueron estrenadas en tierras castellanas. Toda la película Santos, incluso, sería realizada en España con actores hispanos, teniendo mucho mejores resultados que bodrios como "Taxi para tres" que no estuvo ni una semana en cartelera española.
4- Porque ha recibido halagos de monstruos como Quentin Tarantino y Alejandro Jorodowski
El genio detrás de Kill Bill calificaría a Promedio Rojo como "la película más divertida del año", y el maestro de la sicomagia la tildaría como "una divertida sátira". Todos los demás críticos pueden irse al demonio.
5- Porque ha trabajado con grandes de Hollywood como Salma Hayeck, Elsa Pataky (Santos), Selena Gómez (Aftershock), Eli Roth (Aftershock) y Keanu Reeves (Knock Knock).
6- Porque sólo en una película de Nicolás López es posible ver algo tan bizarro como que el duende mascota de un retardado mental en silla de ruedas sea asesinado en un futuro distópico por un Terminator, y que sus últimas palabras sean las de Roy Batty en Blade Runner. Y de paso, que hayan llegado al futuro en un De Lorean.
7- Porque dirigió su primer corto a la temprana edad de 15 años, y hoy a sus 31 años tiene 13 películas a su haber.
8- Porque es el único director chileno que ha filmado una trilogía completa (Que pena tu vida, Que pena tu boda y Que pena Tu familia), y ahora va por más con la secuela de la exitosa Fuerzas Especiales.
9- Porque sólo alguien tan irreverente como él puede decir algo como esto en una entrevista:
https://www.youtube.com/watch?v=nWBY9usEgRU
A lo que se suma el polémico tweet que escribió durante la campaña presidencial del 2013 en que preguntó "¿Cuánto cobraría Roxana Miranda por aserme el aseo en la casa?". Irreverente detrás y delante de las cámaras
Bollywood hace mejores películas y hasta han sido nominadas a premios internacionales, Ed Wood hacia películas malas y se transformaron de culto.. Ambos cines son vistos por la mayoría del mundo.. Las películas sean malas o buenas, aportan mucho, eso lo dijo Clint Eastwood, que aporta sus películas nada.
ResponderEliminarReducir el comentario a datos que lo han hecho directores de todo el orbe, como una cosa de otro mundo y basarse en solo 2 directores como parámetro, bien pobre.
Y por lo de irreverente, eso es mal gusto.
Como corolario las películas de Kramer "son mucho mejores" y arrastran mas publico y en torno al publico europeo no creo...
Saludos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarjajajajajaaaaaaa fome tu weá conchetumare ridículo
ResponderEliminar