Comencemos con nuestro monumento favorito, La Moneda:
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Soy Leyenda: La naturaleza reemplaza a la actividad del hombre una vez que este se
ha extinguido |
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La cordillera entera se abalanza sobre el valle de Santiago
con su magma |
Torre Entel, por Kaekin:
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Y aquí otro recuerdo de la revolución de los Simios |
La Alameda Post Apocalípsis
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También obra del maestro gráfico Carlos Eulefi |
Y el Cerro San Cristóbal:
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Afiche de un proyecto aún en etapa de pre-producción |
La nueva postal de Santiago
Para esta galería recolecté todas las imágenes que encontré en Internet de artistas (ignorando derechos de autor sin mala intención, que conste) que, con visión e imaginación, nos muestran sus visiones de una eventual catástrofe en la capital. Hasta el terremoto del 27/f queda corto antes sus expectativas.
Dos de ellas tienen el honor de aparecer en las películas más taquillera del cineasta chileno Nicoás López: Que pena tu vida, y Que pena tu boda.
La primera de la devastación del volcán Maipo, apareció en un artículo de la revista Muy Interesante sobre el mismo tema (No es ciencia ficción, es inminente esa erupción...).
Costanera Center: La torre oscura
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Tal parece que la misteriosa torre estaría ubicada en la oscura
capital del fin del mundo. No es de sorprender, verdad, Herr Paulmann? |
Muchas de estas imágenes son una expresión del sentimiento popular del santiaguino promedio hacia nuestra grisácea y caótica ciudad. Pregúntenle a cualquiera de los autores de estas imágenes, les dirá que su mayor razón para querer ver a Santiasko destruida, es que están hartos de ella...
Interesante, Creo posible que todo esta aparente debacle ya haya ocurrido, hace muchísimo tiempo, y protagonizada por civilizaciones que no dejaron rastros, extinguidas quizá voluntaria o semivoluntariamente ( tal vez por la desolada constatación de la imposibilidad de imponer "lo espiritual" a la tiranía de la "leyes de la naturaleza", fenómeno igualmente en ciernes hoy día, creo ). Quizá esas civilizaciones pudieron crear productos totalmente desechables y degradables, y por eso la ausencia de restos materiales de las mismas.
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