sábado, 3 de julio de 2010

MJ


Estaba mal, cada vez peor de salud, y lo peor de todo es que no sabía en quien confiar. No quería terminar como Elvis, lo habían impulsado a tomar un camino similar, su vida peligraba. Pero el no se iba a rendir. Hacerlo implicaba perder la fe en el mundo, en la gente. No podía morir, aún tenía demasiado que hacer, así que tomo una decisión que sabía causaría revuelo.
“28 de junio de 2009: Michael Jackson será resucitado.” Decían los periódicos. “A pocos días de la muerte del rey del Pop, fuentes de la clínica de Los Ángeles afirman que el cantante es el primero de una lista para someterse a un proceso experimental de resurrección llamado “Lazarus””.
La noticia llegó cuando sus fans aún lloraban sin cesar, para algunos esto era un milagro, otros se confundieron, y otros lo repudiaron.
Como fuera, mientras el mundo hablaba sin cesar de la noticia el esperaba en su cámara criogénica en un complejo subterráneo secreto en el desierto de Arizona, junto a la cámara que almacenaba al cuerpo de Walt Disney. Afuera reunían a los especialistas y el equipo adecuado para la intervención más famosa de la historia, mientras él esperaba tranquilamente allí, meditaba, y aguantaba. Desde los ´50 que científicos soviéticos trabajaban en la reanimación de seres vivos mediante la electricidad, estimulando las ondas cerebrales, al igual que en el libro Frankenstein, lo habían hecho con un perro y los norteamericanos también habían experimentado, pero con procesos más síquicos y complejos. La técnica se puso irremediablemente de moda, noticieros y periódicos de todo el mundo consultaban a especialistas sobre la factibilidad de este procedimiento. Técnicamente era posible, el cerebro verdaderamente era eléctrico y los impulsos nerviosos tenían este mismo carácter, incluso pasando corriente por las patas de una rana se podía refutar esta tesis, pero casi nadie se atrevió a dar juicios muy certeros, nadie sabía exactamente que era la vida.
Miles de periodistas esperaban frente a la clínica, el mundo entero tenía sus ojos y oídos puestos en quien saliera a hablar. Finalmente surgió un cirujano. Él mismo no lo podía creer. Casi no tenía voz:
-¡Está vivo!
Era un nuevo comienzo para todos.
Había una conspiración en contra de él, ya estaba completamente seguro, y toda la familia le decía lo mismo a los periódicos, su obra prometía, tenía el poder y la influencia para llevar a cabo buena parte de ella. Por lo mismo era peligroso. Lo atacaban de distintos modos, primero trataron de matarlo en aquel “accidente” mientras grababa aquel comercial para Pepsi, perdió su cabello, pero se las arregló para que nadie se diera cuenta. Aún así las heridas perduraron.
Luego se aprovecharon de su obsesión por ser niño y jugar con estos para acusarlo de pedófilo. Crearon evidencia y testimonios falsos, pero al final la verdad siempre prevalecía.
Ya debilitado, ensuciada su imagen, e inundado de deudas, la mayor parte creadas por ellos empezaron a atacarlo síquicamente.
Contrataron un grupo de los mejores mentalistas y maestros esotéricos para lanzarle un maleficio, le enviaban ondas síquicas y malas vibraciones que lo herían sicológicamente, le impedían dormir, estar tranquilo y consumía a su cuerpo. Fue fuerte y resistió, pero se evidenciaba en su debilitamiento físico, el vertigilo que tanto revuelo causó en el público y su terrible insomnio el hecho de que su salud iba de mal en peor. Había bajado bastante de peso, no resistía la luz del sol, a ratos requería de tanques de oxígeno y no podía dormir sin sus poderosos analgésicos. Valía la pena atacarlo tanto, pues en verdad era una amenaza.
Lo perseguían, estaba seguro, libraba una batalla contra agentes invisibles y poderosos, por ello tenía que estar rodeado de guardaespaldas y gente de confianza protegiéndolo a cada hora del día. Estaba peleando sólo esta guerra.
Luego el que iba a ser el golpe final. Su médico llegó a su habitación, ya por quinta vez esa noche, el insomnio y el dolor eran simplemente insoportables, lo habían estado atacando síquicamente toda la noche, necesitaba más analgésicos. Era la oportunidad. Tenía que administrarle suficientes de modo que finalmente muriera. Así lo habían decidido, no sólo sus enemigos, también sus propios socios, quienes estimaron que valía más muerto que vivo.
Le dobló la mano al destino, tenía otra oportunidad, ya había perdido demasiado tiempo en su vida nómada y materialista, debía volver a hacer lo mejor que sabía hacer.
Primero necesitaba dinero, para pagar las deudas que le habían creado y relanzar su carrera, pero también se daría el lujo de hacer otra Neverland, veinte años allí ya lo habían aburrido, esta sería mejor, más moderna más divertida, sería “Wonder Land”. La idea tomó otro rumbo con los acontecimientos que se dieron más tarde.
Luego del terremoto de Haití, conmovido incluso más que para cuando hizo esa campaña para la hambruna en África, sin siquiera sacar cuentas gastó todo el dinero que había ganado en su gira This is It y con su nuevo álbum, “Jackson Jesus”, y otro poco que sacó de distintos lados para reconstruir la isla.
Michael Jackson pasó a la historia como uno de los pocos hombres que había comprado un país, adquirió Haití por $11.5 billones de dólares, no fue difícil, los pocos políticos que seguían en la isla aceptaron irse sin protestar por otros cuantos millones de dólares.
Refundó el país, lo primero fue renombrarlo a Never Land, luego lo reconstruyó tal y como debía ser el paraíso imaginario dedicado a todos esos niños que vivían en la isla, habían sobrevivido pocos adultos, y la mayoría prefirió irse a Costa Rica, pues ya no daban más con su país y no le tenían mucha confianza a quien consideraban un loco. Aún así los muy aprovechados dejaron a sus hijos allí mismo. Lo que nadie dudaba era que tendrían un mejor cuidado allí.
Never Land tomó forma al poco tiempo, era mucho más grande y espectacular que el original, como todo país necesitaba su ejército, los rusos aportaron con miles de soldados como una excusa para tener hombres en aquel punto estratégico del Caribe, lo primero que tenían que hacer al llegar a la isla era aprenderse varios pasos de baile, así al poco tiempo Michael se encargó de transformarlos en el ejército de su álbum Bad y el objetivo estratégico que los movió hasta allí lo olvidaron al poco tiempo. NeverLand tenía una magia que envolvía a cualquiera. También necesitaba un himno ¿Cuál otro podía ser?: We are the World.
Como campaña publicitaria hizo recorrer a su ejército distintos países del continente, exhibiendo sus pasos, con Michael encabezando sus procesiones, rescataban a varios niños de los barrios más pobres por los que pasaban y se los llevaban a la utópica Never Land.
Poco quedaba del país más pobre de América, ahora gozaba de más juegos, entretenciones y belleza mágica e infantil que el mismo Diney World, fue su competencia directa, incluso gozaban de una excelente educación, superando a la cubana, por lo mismo los disidentes de aquella isla ahora se embarcaban en sus balsas a Neverland y no a Miami.
¿Cómo lo hizo? Con amor, no sólo con dinero, sino con la infinita y poderosa fuerza que es compartir y ayudar a quienes lo necesitan, con el espíritu de hacer las cosas porque haces el bien a otros y te sentirás mejor con tigo mismo. Tan efectivo y simple resultaba este método que se convirtió en el ejemplo a seguir más rentable para todos los demás países en vías de desarrollo.
Había que eliminarlo.
Los iluminati nuevamente aprovechando su influencia secreta, moviendo los hilos adecuados y manipulando a las personas correctas se propusieron a eliminar a esta amenaza, que ahora era potencialmente más riesgosa que Cuba con los misiles soviéticos o la misma Corea del Norte. Pues este modelo, de la felicidad como fin último de la humanidad era el camino único y verdadero que debían evitar que alcanzara cualquier pueblo, pues chocaba con su programa para establecer un Nuevo Orden Mundial para el 2012 regido por ellos.
Los Estados Unidos, alegando que los rusos nuevamente se habían instalado con misiles, volvieron a usar los aparatos del Haarp esta vez para otro fin. Sí, al hacerlo tuvieron que reconocer que ellos mismos causaron el terremoto de Haití. Ahora, utilizando el poder de las ondas electromagnéticas rebotando en la ionósfera emitidas por sus instalaciones en Alaska lograron correr varios cientos de millas el mismísimo triángulo de las Bermudas, el cual se tragó a la totalidad de la isla La española y la hizo desaparecer del mapa.
El mundo estaba atento, conmocionado, lleno de expectación y odio hacia los norteamericanos y los cada vez más identificables iluminati, lo único que quería era escuchar uno de sus aullidos emerger de las aguas del Caribe.
Y así fue. Volvió. Legó en un submarino amarillo, decorado como el de la canción de los Beatles, a las costas de Miami, a partir de allí dedicó su vida a pelear contra la conspiración.
Con sus canciones, su carisma y su influencia creó suficiente conciencia alrededor del mundo. Popularizó las energías renovables, como la solar y la eólica. Frenó el cambio climático. Acabó con casi todas las guerras. Su conmovedora canción Heal de World ablandó el corazón de los terroristas islámicos, frenando todos los atentados alrededor del mundo. Pero también profesó en cierta medida el Islam, hizo entender a todos que no era sólo terrorismo, sino amor. Relanzó They don´t care about us, pero con palabras más fuertes y logró que varias naciones se desarmaran de sus bombas nucleares, cosa que los gobiernos no habían logrado en décadas de diplomacia. Pero el sí. Sólo con el amor.
Neverland ahora era una tierra perdida, un lugar a donde el único modo de llegar era creyendo. Un paraíso inalcanzable para la mayoría. Las últimas imágenes que se tenía de él mostraban a Michael inaugurando una estatua gigante de casi cien metros de alto, con toda la parafernalia de sus videoclips, la estatua en realidad era un robot diseñado para activarse y moverse cuando tuviera que defender a Neverland de godzila, piratas o algún otro monstruo marino, pues verdaderamente existían en aquel universo paralelo. Sólo esperaba no tener que usarlo para defenderse de tropas norteamericanas, si en verdad lograban llegar. De todos modos existía un nivel subterráneo construido a partir de los túneles secretos dejados por los españoles en la colonia a modo de Búnker, pero mucho más espacioso y fantástico que los normales, por algo se llamaba Wonder Land.
Para la inauguración estaban hasta unos extraterrestres bien pintorescos de un metro veinte de estatura parados muy cerca de Michael. Eran muy cercanos a él, pues él mismo había llegado a la tierra de ese modo, congelado en una cápsula que llegó del espacio y se estrelló en la tierra en Roswell en el ´45. De Majestic 12 sacaron los científicos americanos el nombre clave para esta entidad: MJ, que más tarde el “terrificó” como Michael Jackson. Eran las bases submarinas de estos extraterrestres las que emitían la estela de energía cuántica que desequilibraba la continuidad del espacio tiempo para formar el triángulo, las ondas del HAARP habían logrado desviarlas, ellos perfectamente podían corregirlas, pero Michael prefirió que no, pues así su paraíso estaba protegido a toda costa, le daba la publicidad que necesitaba y de todos modos podía salir de allí en un de los “Osnis” (Pues no son objetos voladores, sino Objetos Submarinos No Identificados) de estos seres, le habían regalado dos para que pudiera salir cada vez que lo necesitase, y se dio el lujo de decorarlos amarillos.
En unos cuantos años logró desbaratar toda la conspiración e hizo lo que tantos profetas no habían podido: Hizo entender a toda la humanidad que el verdadero camino no era más que el amor. Así, con todas sus ideas hechas, sin ninguna otra meta que realizar y todo el mundo tan bien encaminado como quería ya no tenía más que hacer.
Michael Jackson murió el 7 de julio de 2017.
El mundo despidió durante un mes enteró a su Mesías con homenajes y actos, al hombre que sin meterse demasiado en política y religión se ganó la confianza y satisfizo la necesidad existencial de toda la humanidad, murió como un consumado profeta y padre protector de todos. En varias partes del mundo le erigieron estatuas, algunas trataron de superar a la de Neverland, pero al hacerlo los científicos descubrieron que era físicamente imposible mantenerla en pie. Es que en Neverland las leyes de la física eran diferentes, el tiempo transcurría distinto entre otras cosas, por ello los niños no envejecían.
Fue un momento mágico cuando la inmensa procesión que seguía a su féretro atestiguó maravillada como desaparecía en el horizonte el avión casi de juguete que se lo llevó volando hasta desaparecer en los límites del Triángulo.
Ya en Neverland lo metieron inmediatamente a su cámara criogénica, que funcionaba con la misma tecnología que la primera en la que llegó. En un funeral mucho más espectacular, emocionante y duradero, los mismos niños lo despidieron, todos rodeaban a la lanzadera espacial en la cual estaba a punto de partir el cohete que trasladaría sus congelados restos al espacio.
Partió, durante la noche, en un cohete que también era prácticamente un juguete a gran escala, expulsó un colorido haz de fuego y arco iris que lo impulsó hacia el cielo, a la tercera estrella a la derecha, la ruta astronómica que debía seguir cada vez que quería salir de Neverland hacia el espacio convencional. Se inclinó y desapareció dejando tras de sí unos últimos y sobrios fuegos artificiales blancos que cayeron en el ángulo justo sobre la estatua.
Los llantos fueron generales. No había palabras para describirlo. Hasta la estatua activó su MODEM de inteligencia artificial para poder agitar su mano en señal de despedida.
Otra vez partía. Era lo que hacía su raza. Expandir la palabra del amor por todo el universo, y una vez que terminaban con un planeta partían al siguiente. Durante el viaje sus células se regeneraban y su organismo se reformateaba completamente para el planeta al que llegaría. Debía configurarse con las habilidades justas para poder encantar a los que vendrían.
Breve cuento para conmemorar el aniversario de la muerte de Jacko, saqué la idea de escribir algo así de esto que escribió el Baradit para el diario la nación:http://www.lanacion.cl/efecto-especial-bajo-tierra/noticias/2010-06-19/010202.html
Mezcle todo lo que sabía, lo más Freak, como su breve aparición en Men in Black 2, otras teorías bastantes desquiciadas y el resto improvise. Sólo me faltó meter una loca explicación a porque existe un busto Egipcio con la cara de Michael y casualmente la nariz desintegrada. (Pudo ser algo así: una de las entretenciones de este Never Land es una maquina del tiempo, la cual utiliza el Rey para grabar sus video clips con ambientaciones históricas, como Remember the time)